lunes, 13 de junio de 2016

PEQUEÑA REFLEXIÓN

Enfermería virtual llega a su fin en el ámbito estadístico, al menos enfocado a la asignatura de la escuela. Ha sido un proyecto bastante complicado para mí y una tarea que no me proporcionaba ningún tipo de motivación. La estadística, los test de hipótesis, me resultan muy interesantes, entretenidos e incluso divertidos. Sin embargo, en un principio toda la teoría impartida en clase no me llamaba la atención lo más mínimo. A pesar de ello, conforme hemos ido trabajando y poniendo en práctica cada uno de los conocimientos que nuestros profesores han tratado de introducir en nuestras cabezas, la estadística enfocada a la enfermería ha ido despertando en mí un cierto grado de interés. 

Durante el estudio e investigación que mis compañeras y yo realizamos sobre el método de alimentación del Baby Led Weaning, debo decir que la estadística aparecía en las peores de mis pesadillas. No obstante, cuando el estudio finalizó, cuando sacamos conclusiones y vimos resultados, entendí la utilidad de esta rama. La satisfacción de un trabajo bien hecho, de conseguir resultados, de llegar a conclusiones válidas y argumentadas, supera con creces al tiempo invertido, a las dificultades encontradas y al trabajo realizado.

Sinceramente, no se qué me depara el futuro, no se si seré matrona, enfermera pediátrica, quizás enfermera de un equipo de emergencias... lo que sí se es que sea como sea, la asignatura ETICs ha despertado en mí un interés que espero me lleve en un futuro a ser también enfermera investigadora, a estudiar distintos campos de interés sanitario y sobre todo enfermero, a ir más allá, a curar y cuidar y personas, y a innovar en sus cuidados y tratamientos. 






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